Blogia
nindee

Bucólico

Alguien sabe lo que significa la palabra "bucólico"?? Tengo una amiga que no deja de utilizarla a todas horas: "es que Nati está muy bucólica últimamente", "como está tan bucólica pues ahora por lo menos no me manda a la mierda tanto como antes" (hay que decir que Nati es su jefa y tiene muy, muy mal carácter). El caso es que yo no sé lo que significa, por los contextos he sacado que tiene que ser más o menos como risueño, no?? feliz?? bohemio quizás?? espera, voy a buscarlo en mi mini-enciclopedia que me regalaron con la Quo, ahora os digo lo que significa exáctamente...
(Un par de minutos más tarde) Sigo sin entenderlo del todo, "Bucólico: 1.Se aplica por lo general, al género de poesía en que se tratan cosas concernientes a la vida campestre o pastoril, presentándola como el paradigma de la felicidad terrenal. 2.Perteneciente o relativo a este géreno de poesía. Se aplica al poeta que lo cultiva. Composición poética del género bucólico." De modo que, cuando ella dice que Nati ya no la manda a la mierda porque está muy bucólica, está diciendo que, como Nati escribe poesía campestre (porque no creo que se refiera a que es en sí misma un poema pastoril, aunque la verdad es que a veces esta tía recuerda un poco a Heidi), ahora es más feliz y por eso no la manda a la mierda tan amenudo. Bueno, supongo que algo de sentido sí que tiene, pero encaja mejor "risueña", no?? es más... campestre?? Alguien podría explicarme por qué la gente cuando aprende una palabra nueva tiene que estar utilizándola constantemente para que todos sepamos que la ha aprendido?? Bueno, y ahora voy a ver si me acuesto y tengo sueños de atardeceres bonitos en el campo para poder estar muy bucólica mañana (es que he aprendido una palabra nueva!!!!) Besitos. Ciao!!

1 comentario

chill -

Si no me equivoco significa como que esta en un plan filosófico tristón, no sé si me he explicado bien.
Espero que te sirva de pequeña ayudita! ;)