Blogia
nindee

....

Hoy he estado en CCOO para ver si puedo demandar a mi empresa por unos líos de convenio que tenemos, pero eso es otra historia. El caso es que en Comisiones, tras andar mareándome de despacho en despacho, al final he conseguido llegar al que se encargaba de llevar el caso de mi empresa. Cuando he llegado allí, he tenido que esperar a que llegara la chica que lo llevaba y, cuando por fin ha llegado (una media hora después), tras explicarle para qué empresa trabajo, me ha dicho: "te voy a dar el número del móvil de mi compañera que está llevando todo esto (ah, pero no era esta?? entonces para qué coño he estado yo esperando a esta chica todo este rato??), ella está en Madrid ahora mismo, pero es de aquí de Málaga. Llámala y que ella te informe de todo, vale??" Tras lo cual, se levanta y se va. Así de simple. Ni un "te gustaría afiliarte al sindicato?", es que ni si quiera me ha preguntado qué es lo que quería exactamente!! Me ha decepcionado mucho esto de los sindicatos, yo pensaba que realmente se preocupaban por ti, pero parece ser que prefieren salir a tomarse un cafelito al bar de enfrente antes que andarse con líos de empresas. Yo lo entiendo, también lo preferiría, pero es que yo no trabajo en un sindicato, y si no tengo entendido mal, éstos se dedican precisamente a eso, a encargarse de los trabajadores y meterse en esos líos de empresas, no?? En fin, tendré que llamar a la tía esta que está en Madrid, a ver qué me dice. Y si no, me buscaré un abogado por mi cuenta, seguro que se preocupa más, más que nada porque si no, no cobra. Ay!! qué mal anda este país. Besos. Ciao!!

3 comentarios

chill -

Ya me habían contado peripecias de estos sindicatos y las putadas que les hacen a sus mismos trabajadores, pero el abogado te supondrá $

Jaime -

A mí me tocó el otro día ir a la Camara de la Propiedad por unos asuntos que me endiñó mi hermano, y yo iba con la cara de derrotado, los webos de corbata, pensando que hijo/a de @#~# me iba a atender. Y es que cada vez que voy a hacer papeleos con las administraciones, funcionarios salidos de la más horripilante película de Hichcot o como se escriba, te sueltan el quéquieres así, sin un mísero buenos días o un hola que deseas, o esas cosas que se estudiaban en el colegio, y que en conjunto formaban la "EDUCACIÓN". Luego cogen los papeles como si fueran klinex usados, o les dieran alergia, y te los dan sin mirarte, basura humana, que vienes a joderme mi merecido descanso.

Bueno, pues eso, que iba yo valiente, que me echen lo que quieran que me lo como, cuando me aparece una chica de unos 35 años, maja, agradable:

-Buenos días, te están atendiendo ya?

-No, aún no. Yo quería tal. Bueno, rellena esto, eso no hace falta, que ya lo hago yo, luego firmas aquí, y ya está, pero lo siento mucho porque eso hasta mañana no te lo hacen.

Yo flipao, no puede ser verdad, aquí hay camara oculta, me están vacilando, qué hace una chica como tú en un sitio como éste? Y encima, mientras yo rellenaba los papeles, ella atendía a una pareja y a otro hombre, todos a la vez, preguntándonos cada nada si entendíamos todo o teníamos algún problema, todo con una sonrisa en la cara.

Así que lo siento, Nindee, pero me tocó a mí toda la suerte que a tí te faltó, pero ya veremos que sucede la próxima vez.

Monty -

Sin embargo, yo con UGT nunca he tenido ese problema... Y es que la "burrocracia" y el síndrome "funcionario" abunda demasiado en este bendito país...
Paciencia!!! :)