Blogia
nindee

"Yo tengo un moco"

El otro día, no sé por qué, me acordé de una canción que cantaba cuando era pequeña y que me hacía mucha gracia. Quién sabe, a lo mejor era porque tenía un moco en la nariz que me estaba dando un poco por culillo o yo qué sé, pero el caso es que estaba casi dormida en la cama (de estas veces que ya estás dormida pero que todavía eres un poco consciente de la realidad) cuando, de pronto, y sin venir a cuento, escucho mi voz en la oscuridad canturreando: "yo tengo un moco, lo saco poco a poco, lo redondeo, lo miro con deseo, yo me lo como, como sabe poco a poco..." y cuando llegué a este punto... me di cuenta de que no me acordaba de la última frase!! Dos segundos después, me acordé también de que no estaba sola en la cama... ejem... menos mal que el pobre chico ya me conoce y sabe que a veces me salta el chip y me vuelvo un poco loca. Lo mejor fue que, al darme cuenta de que estaba allí, en lugar de ponerme colorada o pedirle perdón por despertarlo... le pregunté que si se acordaba de cómo seguía!! Qué paciencia tiene. Me dijo que no (y aunque se acordara, que estaba dormido, Patri, por favor), pero aún así, intenté que la recordara... os podéis creer que no me mandó a la mierda?? Intentó acordarse!! Pero se quedó dormido a mitad de la canción. No se lo tuve en cuenta y yo también me dormí. Pero todavía sigo intentando averiguar cómo era la última frase. Por favor, si alguno de los que leáis este post os acordáis, decírmelo por favor!! Es que desde entonces todas las noches sueño con esa dichosa canción y, a lo mejor, si recordara (o me recordaran) cómo termina, dejaría de soñar con ella, que ya no me hace ni p*** gracia la canción. Bueno, espero vuestras respuestas!! Besitos. Ciao!!
PD: Por cierto, se me olvidaba, HE VUELTO!!! A ver si vuelvo a retomar un poco el ritmillo de antes. Venga wap@s. Nos seguimos leyendo. Ciao!!

81 comentarios

Bella -

Aqui les va una poesia tan romantica que no se que hacer con ella:

Soy una nina muy asqueroza
y tengo muy malas manas
Cuando voy al hospital
me tomo las saliveras
Y a mis amigos les brindo
un vaso de vomitera!

derex we -

pues esta esta mejor:

batman y robin
en su batimovil
la batichica
en su basinica
el guason
bajandose el calzon
y el pinguino
comiendose un pepino

ana belen -

vuelvo a cantar otra vez la cancion coco/moco.

mocoAnonymous -

pos mi version es distinta a toas estas po una frase:

yo tengo un moco
lo saco poco a poco
lo redondeo
lo miro con deseo
yo me lo comooo
como si fuera lomoo
y como sabe a poco
volvemos a empezar...
¡¡¡¡YOOO TENGO UN MOCOOO!!!!
LO SA...
cada ronda mas fuerte k la anterior xd

capubertoGuayabero -

Alguien se sabe la cancion completa de la Parodia de Popeye el Marino, que empieza asi.

Popeye el Marino soy
Detras de las viejas voy
le Pongo la mano
me dicen marrano
Popeye el Marino soy


Esta INCOMPLETA

capubertoGuayabero -

Para la del Moco. le falta una estrofa que dice asi

El moco.. El moco..
El moco te encantará
Preguntale a tu pápa
si se ha comido un moco
y el te dira:
que caliente sabe más sabroso.

capubertoGuayabero -

Yo me se otra version... dice asi

La maestra es pu..
La maestra es pu..
La maestra es pura belleza.

Se lava el cu..
Se lava el cu..
Se lava el cutis con crema.

Prestame tu cu..
Prestame tu cu..
Prestame tu cubeta de agua.

Para mi ver..
Para mi ver..
Para mi verde jardin.

omaxito -

me saco otro moco y volavemos a empezar ...tan..tan !!!

JesusGrandescanciones -

Grandes canciones que recuerdos un post de hace 7 años y aun comentando jajaja.Un saludo desde palma del rio
Pd:7 años es mucho a lo mejor es un record y todo jajjaa

jeje -

Esta cancion la cantabamos de pequeños
badabadun badun badun badun badero
las niñas de mi clase no quieren ir a la autopista porque dicen que han visto una po... motorista
badabadun badun badun badun badero
las niñas de mi clase no quieren ir a la montaña porque dicen que han visto una po... subterranea
badabadun badun badun badun badero
el dolor mas doloroso el dolor mas inhumano es pillarte los cojo... con la tapa de un piano
badabadun badun badun badun badero
(no os ofendais con la siguiente)
cuando era pequeñito me cagaba en la fregona y ahora que soy mayorcito me cago en el barcelona
badabadun badun badun badun badero
el dolor mas doloroso el dolor mas inhumano es que te metan por el culo un misil americano

mia -

yo me se la del moco con otro final:
"yo tengo un moco, lo saco poco a poco, lo redondeo, lo miro con deseo.... y como se sabe a poco me meto el dedo y me saco otro moco!! "

ANONIMA ;) -

GRACIAS!!ESTABA BUSCANDO LO DE HIJO DE PU HIJO DE PUEBLO CRISTIANO...PORK NO ME ACORDABA DE MAS!:)
Y DE CAMINO VI LO DEL MOCO xD pero yo no la aprendi asi,como yo me la se es:
ME SACO UN MOCO,POQUITO A POCO,LO REDONDEO,LO MIRO CON DESEO,MMM...QUE BUENO!
JEJEJE XD ASI ES COMO LO APRENDI!SIGAN ESCRIBIENDO!:D

alejandra -

Acá les envío una que me enseñó mi papá de chica:

saco pan del horno,
lo hago pelotita,
lo miro, lo tiro,
lo emboco en tu bolsillo.

que recuerdos!! jaja

Tone78 -

Yo me sé otra (sin ánimo de ofender a nadie):

-Badabadum badum badum badumbadero. (bis)

-El dolor más doloroso el dolor más inhumano
es meterte por el culo un misil americano.

-Badabadum badum badum badumbadero. (bis)

-Qué es aquello que reluce en lo alto del castillo
son los huevos de mahoma que le estan sacando brillo.

-Badabadum badum badum badumbadero. (bis)

-El dolor más doloroso el dolor más inhumano
es pillarte lo coj..es con la tapa del piano.

-Badabadum badum badum badumbadero. (bis)


Puuffff Como pasan los años!!!!!!!!!!

las s -

hia pu
hia pu
hia de pueblo cristiano
vete a la mi
vete a la mi
vete a la misa del gallo

vaaaaaaleeenttinnaa -

yo quiero la cansio q dise me saco un moco lo saco poco a poco lo redonde lo miro coon deseo y como sabe a poco bolbemons a empezar co la a y asi con la e,i,o,u ESCRIBANLA PLISEEEEEE

----francoelf&moniqui---- -

tengo la polla como un camion
se me enpina con ilusion
fui a la tienda y me dijeron vete
aki no ay pantalon para tanto paquete

andreiitahh -

hijo de pu hijo de pu hijo de pueblo cristiano vete a la mi vete a la mi vete a la misa temprano tengo los hue tengo los hue tengo los huesos molidos de tanto fo de tanto fo de tanto forrar los libros

eLena -

Estaba mara antoñeta en el puente del madroño y el agua que le caia le salpicaba en el cooo.....
coomo esta tu padre con el mono del trabajo me han dixo que sa dao un golpe en la punta del kaa......
kaaraamba coon laa chhiquilla que se mira en el espejo se dise una a otra que largo tengo los pee.....
peesees del riio niilo tiienen scaama de coolores unass tiienen en laa aleetaa y otros en los mismos cooo.....jones. !
Estaa biien peroo creoo que tiiene otroo fiinal sii algiien loo sabee porfii que me lo diijaa graaciaas Besiitooss !!

No me acuerdo de mi nombre XD -

A mí este siempre me ha gustado XD :
Hija de pu
Hija de pu
Hija de pueblo cristiano

Vete a la mi
Vete a la mi
Vete a la misa temprano

Pa` tocar la te
Pa´ tocar las te
Pa tocar las teclas del piano

Tengo los hue
Tengo los hue
Tengo los huesos molíos

De tanto fo
De tanto fo
De tanto forrar los libro

XD

paola -

awww io tengoo otraaa sii tee qieress divetir metetee el dedoe nla narizz i saqatee le mocoo asloo boliitaaa eshalee sall mmmmqee rikoo sabraaa

cinthya -

yo quiero bum chikiraca chikiraca chicabom aja aja oh yeah o yeah esta vez en inngles... alguien se aceurda de esto?

dudon -

yo tengo un moco
lo saco poco a poco
lo redondeo y lo miro con deseo
luego lo como
y como se sabe a poco
lo vomito
y volvemos a empezar

Gabriel -

Jajaja! :D
Pues yo me acordaba de una partecilla de la cancion y me puse a buscarla por todas partes, y asì, lleguè a este blog.

Me encontre una version en Youtube, con algo mas de letra!.

http://www.youtube.com/watch?v=292_Q83hm40

Cantada por Luis Pescetti y un grupo de chavales!.

Saludos a todos!

Gabriel.

Oirnavi -

Buena, como todos algún día me dio por cantarla pero no me acorde de toda la canción.

Estoy tratando de acordarme la del gargajo, hasta donde me acuerdo dice algo así.
"Los colores del gargajo, rojo,verde, azul"
Solo eso me encuentro.

Agradezco quien me pueda solucionar mi problema de memoria.

pepitogrillo -

YO tengo un moco
lo saco poco a poco
lo redondillo
y me hago un bocadillo

La_gatta_elfaxxx -

la historia es la siguiente :
"yo tengoo un moko
lo sako poko a poko
lo redondeo.... y lo miro kon deseo...
yo me lo komo
y kómo sabe a poko volvemos a empezar...;-)

ariana -

esa cansion del llo tengo un moco me encanta lo que pasa esque la ponco y no la puedo nescuchar bale

elsa -

yo teeeeengo un moooooooco, lo saco poco a poco, lo redondeo y lo miro con deseo, y me lo como y como me sabe a poco, me saco otro moco y volvemos a empezar ( y se va acelerando la canción) jijiji

ahinara -

olaaaaaaaaaaa chiiiiiiiiiquiiiiiiiitaaaa

HUMBERTO -

EL-FINAL-DICE
EL-MOCO-SABE-A-COCO
ESA-ES-MI-CANCION-FAVORITA-JEJEEJE
MI-PAREJA-ME-LA-CANTA-A-CADA-RATO-Y-YA-SE-LAS-CANTE-A-MIS-SOBRINOS,JAJAJAJA

lakuky -

me encantaaaa!!!! estaba buscando como terminaba esa cancion en google y lo primero que salio fue tu post!!!
estaba buscando esa cancion para enseñarsela a mis sobrinos y que asi horroricen a las estiradas de sus profesoras del cole...jejeje
saludos!!!
hay que ver que hace 5 años que escribiste la post y mira... jajaja
besiños!

Kitthy Pa, Conmigo -

Yo tambien tenbgo unn moco :D

Patri -

Me encanta que después de tanto tiempo que tengo abandonao el blog, todavía comentéis!! Yo me acuerdo de otra canción:
Piiiiican pican los mosquitos
piiiiica pica en disimulo
unos pican en la cara y otros pican en el
Cu....aaaaando yo era pequeñita
meeeeee mandaron a la guerra
como no sabía nada me mandaron a la
miiiii... hermana de pequeña
teeeenía un disco de repuesto
cada vez que lo ponía le decían hija
puuuuuu...blicaron en la tele
uuuuna vieja en bicicleta
cada vez que se caía se le veían las
teeeee...n cuidado ten cuidado
teeeen cuidado con mi hija
que al primero que se case le voy a cortar la
piiiii...can pican los mosquitos
piiiiica pica en disimulo
unos pican en la cara y otros pican en el
cuuuuu...ando yo era pequeñita...
y así hasta que te cansabas y acababas diciendo: y otros pican en el cuuuulo.

Un besooo!!

Alguien! :) -

Para Yo :D

No seria:
Tengo los hue
tengo los hue
tengo los huesos malillos?
jaja da = mola un monton la version :D

Ule! -

Molan un monton las canciones!! :D
Gracias por poner todas esas canciones aora me e enganchado ii no parO de cantarLass! :P
jajajajjajajajajajja!
Porfavor, si puede ser dejar más canciones de ese tipo que molan un monton! =D

Ahh! ii esas de Badabadum badum badum badum badero tambien me gusta muchoo! dejar ejemplos de ese tipo de canciones


ATT: Enganchada con las canciones :P

Yo :D -

Yo me la se a si:
Hija de pu
Hija de pu
Hija de pueblo cristiano
Vete a la mi
Vete a la mi
Vete a la mina de piedra
Toca las te
Toca las te
Toca las teclas del movil
Me duelen los hue
m duelen los hue
Me duelen los huesos malillos
De tanto FO
de tanto fo
de tanto forrar los libros

La otra me la se asi:
Yo tengo un moco
lo miro poco a poco
lo redondeo los miro con deseo y como me sabe a poco yo vuelvo a empezar.

Luego me se otra cancion que espero que no les aga muxo daño a los de barsa jUas juas :S:S

Badabadum badum badum badum badero,Badabadum badum badum badum badero cuando yo era pequeñita me cagaba en la fregona y aora que soi mayorcita me cago en el barcelona........

:D
PD: la ultima cancion es sin animos de ofender...


ATT:una madrileña con orgullo al 100%

Luu -

JAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJ Es increible este post.. siendo de hace mas de 5 años la gente lo sigue comentando! Y si, yo soi una friki más que ha puesto en el buscador el principio de la cancion porque no se acordaba del final xD Y esos 2 que dicen que qué asco de canción.. enfin.. no quiero imaginarme la triste infancia que habreis tenido, estas canciones no deben morir nunca! xD Un saludo desde Madrid! ^^

Anónimo -

me se la de tengo un moco es asi mirad:yo tengo un moco lo saco poco a poco lo redondeo lo miro con deseo y me lo como y como sabe a coco bolvemos a empeza.(y ahora con la A) ya tanga maca la saka paca paca la randadaa la mara can dasaa y ma la kama y cama saba a caca balbamas a ampazar.(y luego con la E,I,O y U)

JEJEY -

Y QUE NACAS LAS QUE DICEN Q LA CANCION ES UN ASCO XQ NO ENTIENDEN QUE SOLO ES JUEGO DE NIÑOS....definitivo q les falta relajarse un poco!

JEJEY -

ME SACO UN MOCO LO MIRO POCO A POCO LO REDONDEO Y LO MIRO CON DESEO ME COMO EL MOCO Y COMO ME SABE A COCO ME SACO OTRO MOCO Y VUELVO A EMPEZAR LALALALA

Daniel Antonio -

Estaba mandando a dormir a mis hijos y les empecé a tararear... yo tengo un moco, lo saco poco a poco... y no sabía más. Ellos se rieron de esa primera parte y mientras se cepillaban los dientes... a googlear y encontré aquí el resto, así es que volví a la habitación... y se cag.... de risa! Les encantó! -¿desde cuándo la sabías papi? y yo: -Me la acordé recién (capo, jaja). Ellos están muy preocupados porque su abuelita se internó ayer por una fractura de cadera. Con la canción del moco se fueron a dormir de mucho mejor humor. Gracias!!!!

mymis gro. -

ajajaja yo me estaba tratando de acordr de dos canciones que me se parecidas y se las comparto ...

Tengo mocos ( y te sorbes la nariz jajajajajaja) pero pocos
Mi hermano Tomas tenia mas
Mi hermana Maria ni hablar podia
Mi papa se los comia
Y mi mama se los servia
Tengo mocos .... pero pocos ... jajajajajaja siempre que cantabamos esa cancion mi mama se molestaba ....

y la otra es ..
si te quieres divertir metete el dedo en la nariz
sacate un moco, hazlo bolita
echale sal ( ts ts ) que rico esta!

jaja las cosas con las que se entretenia uno cuando estaba chiquita!
saludos a todos!!

daniel -

yo me la se con otra versión, (la canción del moco)
y va asi:
YO TENGO UN MOCO,
ME LO SACO POCO A POCO,
LO RENDONDEO Y LO MIRO CON DESEO,
YO ME LO COMO,
Y COMO SABE A MOCO LO VUELVO A VOMITAR!

anto -

la cancion que yo se no es ni como la canta azahara ni manolo yo la se asi:
hijo de pu,
hijo de pu,
hijo de pueblo cristiano.
Vete a la mi,
vete a la mi,
vete a la misa temprano.
Y a tocar las te,
a tocar las te,
a tocar las teclas del piano.
Tengo los hue,
tengo los hue,
tengo los huesos molidos.
De tanto fo,
de tanto fo,
de tanto forrar los libros.


A mi me la dijo un amigo.

Nindee -

Nitaaa!!! esa es la versión que yo me sabía también!! Gracias, por recordármela!! x fin voy a poder dormir bien por las noxes, jajaja.

Nita -

aí va mi versión:
yo tengo un moco
lo saco poco a poco
lo redondeo y lo miro con deseo
yo me lo como
y como sabe a poco
yo me cojo otro moco
y volvemos a empezar:...

Alicia -

ami me la enseño una amiga era asi...

yo tengo un mocoo lo saco a poco a poco lo redondeoo lo miro con deseo, yo me lo como, como sabe a moco!vlovemos a empezar.. i con todas las vocales, esa no era ninguna vocal primero la a...
ya tangan macan la sacan a pakan paka la randanda la...
etc
i luego kn la e...
ye tengen meke..
i asi kn todas las vocales


DENADAA!!!
4/11/09, 20:18h

campanillaaa -

ajajajajaja, a mi me ha pasado lo mismoo.. he empezado a cantar y no me acordaba del final, y luego la he metido en google y me salen todos estos comments, jajaja. A mi me la enseñaron en los scouts con coreografia y todooo, y me acuerdo que es lo campamentos todo el mundo tenia que cantar y bailar,jajajaja

Azahara -

Manolo te equivocastee!!

esa cancion es asi:

hija de pu
hija de pu
hija de pueblo cristiano
vete a la mi
vete a la mi
vete a la misa del gallo
tengo los hue
tengo los hue
tengo los huesos "molios"
de tanto fo
de tanto fo
de tanto forrar los libros

anonimo -

Yo tengo un moco,
lo saco poco a poco;
lo redondeo,
lo saco con deseo.

Yo me lo como,
y si me sabe a poco,
yo saco otro
y lo vuelvo a repetir

son unos idiotas

Lau -

La version que yo conozco es la siguiente:

Yo tengo un moco
lo saco poco a poco
lo redondeo
y lo miro con deseo
yo me lo como
y como sabe a poco
me saco otro moco


Mi chica se mea cuando se la canto, ya le hemos hecho coreografia y todo :P

Salu2 a todos...

P.D. Alguien conoce la de la diarrea? jajajaja era algo asi como... "Cuando llegas a casita y en tus bragas hay caquita... diarreaa diarreaaa" (es que no me acuerdo como sigue y se la quiero cantar xDDDD)

mel -

ajaja

si qieres ser feliz metete el dedo en la nariz!
si qieres ser feliz metete el dedo en la nariz!

el moco el moco lo tienes que qonocer!
el moco el moco lo tienes que qonocer

jaime -

aiiii que bueno

Andi -

Como dice un comentario por ahi, yo también he buscado "yo tengo un moco, lo saco poco a poco" en el google y me ha salido esto...no sé que nos lleva a hacer este tipo de cosas, pero en fin. He de deciros que vuestas versiones no son del todo correctas, la letra original es exactamente asi:
Yo tengo un moco, lo saco poco a poco,
lo redondeo, lo miro con deseo,
y me lo como, y como sabe a poco,
volvemos a empezar...

Anónimo -

yo tengo un moco, lo saco poco a poco...
lo redondeo y lo miro con deseooo...
yo me lo como, y como me sabe a poco...
cojo otro moco...
Y EMPIEZO
DE NUEVOOOOOO

pepona -

dame moco para comor tengo ambre

luis -

hola quiero decir que si me pueden decir como se llama la cancion ke esta arriva el autor es isa es el moco el moco el moco ya lo veras o algo asi kiero saver kie n la canta o komo se llama la cancion si porfavor

Jorge Sanmartin -

Yo tengo un moco, lo saco poco a poco... lo redondeo, lo miro con deseo... yo me lo como y como sabe a poco, cogemos otro moco y volvemos a empezar.

Chema -

yo solo em se la de:
tengo mocos, pero pocos.
mi amigo tomás, tiene más.
mi amiga elvira, los estira.
mi amiga lolita los hace bolita.
mi hermana maria, se los comia.
mi hermano mayor, con tenedor.

Nachox -

jajaja esa cancion yo también no me acordaba como terminaba, la busque y termine aca, jaja, la verdad es que como ya estamos viejos xD, nos vamos olvidando las cosas.

Esta es la version que yo conozco:

Yo tengo un moco
lo saco poco a poco
lo redondeo
lo miro con deseo
luego me lo como
y como sabe poco
empieso otra vez.

Esta muy buena.

esther -

k caña,,, mi novio estaba jugando online y no se k decia con los xicos k jugaba d un moco y empece a cantarle la cancion,, k me vino d repente a la memoria.y mi novio con todo su asombro no se lo creia..y la uske y aki ta... sois la pera limonera.. mil besazossssssssss

victor -

Increible este post. Me ha pasado como a algunos por aqui. me he acordado de la cancion pero no como terminaba y me dije, si no esta en internet es q no existe y asi a sido. aqui la tengo y en distintas versiones. es q lo q no haya en internet... un saludo a todos

Henry -

SE la dedicoooo al guarro de mi CUÑAOOOOOO que se las da de mu bien EDUCAOOOOO (jodia familia política)

Lauryka -

jajajajajajaja increible. Creo que todos y cada uno de nosotros seguimos llevando ese niño dentro y nos da morriña solo con pensarlo....

Soy Leyenda muy bueno, jajaja

Manolo -

hija de pu, hija de pu hija de pueblo italiano, vete a la mi vete a la mi, vete a la misa temprano..........

Tota -

Ná, ninguno ha acertado con la canción. Decía:
Yo tengo un mooooocooooo,
lo miro poco a pooooocooooo,
lo redondeeeeoooo, lo miro con deseeeeeoooooo,
luego me lo coooomoooo y coooomo me sabe a poco volvemos a empezar...

Claro, hay que cantarla con gracia.
Lástima que no pueda subir un audio porque si no la cantaba yo mismo ;)

andres -

Guauuu genial.

hacia años trataba de recordar el final de esta agradable cancion basada en hechos de la vida real, ejje desde mis epocas de boy scout no encontraba a alguien mas que la supiera, ejje que viva internet..

muchas gracias, un saludo desde Bucaramanga, Colombia

Soy_Leyenda -

ehhhhh, mi mujer acaba de flipar. el otro dia me kede dormido en el sofa, ella me llevo a la cama casi a rastras y al llegar alli y estando acostado con ella, me puse a cantar... Yo tengo un moco, la la la, se la cante entera, ella no salia de su asombro. Al dia siguiente no lo recordaba y ahora, la he buscado en google, digo: seguro q sale, y me encuentro con este post, concretamente con una chica q dice q la canto en la cama y con un chico!!! sera q esta cancion cruza la mente en las personas al dormir?? q miedo!!

Anónimo -

yo tengo un moco me lo saco poco a poco lo redondeo y lo miro kon deseo la saboreo y como me sabe poco volveremos volveremos volveremos a empezar

carmen -

Increible. Gracias, no me acordaba y mi marido no se lo creía.

Ulises -

ehhh no tenia una parte que decía "hazlo bolita, hechaselo a tu abuelitaa" o es otra?? lo que pasa es que yo tambien ando tratando de recordar una cancion parecida sobre el moco, y buscando en google di con este sitio...

Patri -

GRACIAS VICKY!! Esta sí es la versión que yo me sabía!! Uff, después de tanto tiempo, por fin alguien ha sabido decirme lo que yo estaba buscando, jeje. Por fin voy a poder dejar de soñar con la cancioncita de los cojo... o eso espero, jajaja. Besos. Ciao!!

vicky -

JAJAJAJA!!! qué gracioso!!! te diré que estaba aburrida en mi casa y me puse a buscar chorradas en google y puse el principio de la cancion de yo tengo un moco xa demostrarme x enesima vez en la vida a mi misma que en internet hay de todo....y no esperaba encontrar una historia tan graciosa y mucho menos que tuvieras un novio tan paciente! pero te diré también que el final de la cancion es....Y COMO ME SABE A POCO COGEMOS OTRO MOCO Y VOLVEMOS A EMPEZAR...y luego con la a la e la i la o y la u
jajajaja qé gran cancion...y qué triste es tener este tiempo y gastarlo asi....xo asi es la vida!

Holly -

¡Muchas gracias por poner cosas así en el internet! Yo aprendí esa canción el verano pasado de unos amigos de España, pero también se me olvidó las ultimas palabras. Soy maestra de español en los Estados Unidos y voy a enseñar la canción a mis estudiantes.

Anónimo -

isa -

yo me se otra cancición del moco que cantaba cuando niña.

Si quieres ser feliz
metete el dedo a la nariz
si quieres ser otro poco
metete el dedo y saca el moco
El moco, el moco
el moco te gustara
el moco, el moco,
el moco te encantara
Mi tío Tomás, quería más
Mi tía María se los comía
Mi tía Lolita, los hacía bolita
mi tío José, yo no se
El moco, el moco, el moco te gustara.
Saludos desde Mty. México

Monty -

Uf.. qué recuerdos!!!!
Y hay miles de versiones, que lo sé... que cada vez que entraba uno nuevo en el grupo callejero se modificaba la rima. A ver que te parece esta.. es la que más recuerdo:
"A la una mi mula.
A las dos una coz (o mi reloj.. no recuerdo).
A las tres juan, perico y andrés.
A las cuatro culada que te parto.
A las cinco un buen brinco.
A las seis la justicia y la ley.
A las siete planto mi culete.
A las ocho lo recojo.
A las nueve coge la bota y a beber.
A las diez deja de beber.
A las once llama a la puerta del conde.
Y a las doce le responde

Sinceramente me ha costado un webo acordarme y creo que no estoy haciendo justicia... algo hay mal en la rima

JaviWoll -

Nosotros lo hacíamos diciendo:
"yo tengo un moco,
lo saco poco a poco,
lo redondeo,
lo miro con deseo,
yo me lo como,
el moco sabe poco,
volvemos a empezar, con la A" y así con la E,I,O y U.

Veo que Monty tiene una versión con una frase más.

Ya puestos, hago la petición de si alguien se acuerda de los números en el juego de "a la una mi mula", a las 2 la coz", "a las 3 juan, periquito y andrés", "a las 4 la culada de mi gato", "a las 5 te las hinco",...

Victor Flyte -

... te iba a escribir lo mismo que Monty. Bueno, me he reído mucho con tu post. Un abrazo y bienvenida.

Monty -

Bienvenida!!!!!
Pero no veas el post con el que comienzas, niña :p
A ver... vamos a ayudarte y que asi dejes de molestar por las noches a tu hombre. La canción era:
Yo tengo un moco,
lo saco poco a poco;
lo redondeo,
lo saco con deseo.

Yo me lo como,
y si me sabe a poco,
yo saco otro
y volvemos a empezar.