Blogia
nindee

Museo Picasso

Hoy he estado en el museo Picasso de Málaga y, perdón por la expresión pero: VAYA MIERDA!! Después de pagar 4€ (que se dice pronto, y que hubieran sido 8 si no fuera porque solo estaba la exposición permanente), ves 10 salas de 12 que tiene el museo, las otras dos están cerradas. En cada sala no hay más de 4 ó 5 cuadros (6 en la que más), excepto en un par de salas en las que hay un montón, pero son todos bocetos y estudios para lienzos a lápiz o carboncillo como mucho (horribles por cierto, que parecen hechos por mi nuevo sobrinito), que yo sé que se suele hacer mucho esto, poner los bocetos previos al lado del cuadro, para que se vea el cómo se hizo y la primera idea del artista, pero no llenando la sala entera, una sala con unos 20 cuadros de los que sólo 2 no eran bocetos. VAYA TIMO!! Si yo sabía que si no había ido antes a ver el Museo Picasso, era por algo. En estos momentos recuerdo el año pasado cuando estuve en el Louvre, uno de los mejores museos del mundo, que me costó tan solo 4,50€ y que en un día entero no me dió tiempo de ver ni la mitad. Éste lo ví en tan solo 30 min., y porque no quise salir antes por no tener la impresión de haber tirado el dinero. Bueno, por lo menos la casa donde está el museo es preciosa y en el sótano hay unas ruínas fenicias, romanas y medievales que están increíbles, aunque nada parecido a las ruínas de Itálica, no os creáis, tampoco era nada del otro mundo. En fin, que no os lo aconsejo. Se acabó mi crítica cultural por hoy. Besitos. Ciao!!

2 comentarios

Lou -

Si hay q ir se va... lo que cuenta es la iniciativa! (No vayas nunca al museo de ciencia y tecnología de madrid);)

chill -

Lo ves! todo tiene su ladito bueno!
Buenas noches!