Blogia
nindee

Ne me quitte pas

Ayer en clase de psicología social descubrí la canción más bonita que he escuchado en mi vida, se trata de "Ne me quitte pas", una canción de amor de Jacques Brel, un artista francés de los años 50 aproximadamente. Os la pongo aquí la letra traducida a español, a ver si tenéis ocasión de escucharla, porque de verdad que es preciosa. Besitos. Ciao!!

No me dejes
Hay que olvidar
Todo se puede olvidar
Lo que ya se fue
Olvidar el tiempo
De los malos entendidos
Y el tiempo perdido
Para aclararlos
Olvidar esas horas
Que mataban a veces
A golpes de porqués
al corazón de la felicidad.
No me dejes,
no me dejes,
no me dejes,
no me dejes
Yo te ofreceré
perlas de lluvia
venidas de países
donde no llueve.
Yo escarbaré la tierra
Hasta después de mi muerte
Para cubrir tu cuerpo
De oro y de luz
Yo haré un reino
Donde el amor será rey
Donde el amor será ley
Donde tu serás reina.
No me dejes,
no me dejes,
no me dejes,
no me dejes
no me dejes
Yo te inventaré
Palabras locas
Que tu comprenderás
Yo te hablaré
De esos amantes
Que han visto por dos veces
Arder sus corazones.
Yo te contaré
La historia de un rey
Que murió por no haber
Podido encontrarte.
No me dejes,
no me dejes,
no me dejes,
no me dejes
Se ha visto a menudo
Resurgir el fuego
Del antiguo volcán
Que se creía demasiado viejo.
Existen tierras quemadas
Que dan más trigo
que un mejor abril
Y cuando viene la noche
para que un cielo arda
El rojo y el negro
¿Acaso no se unen?
No me dejes,
no me dejes,
no me dejes,
no me dejes
no me dejes
No voy a llorar
No voy a hablar
Yo me ocultaré
Para mirarte
bailar y sonreír
Y escucharte
cantar y después reír
Déjame volverme
La sombra de tu sombra
La sombra de tu mano
La sombra de tu perro
No me dejes,
no me dejes,
no me dejes,
no me dejes.

Espero que os guste.

14 comentarios

julia -

Es desgarradora, desesperada ... Gracias por la traducción, ya me gustaba en francés aunque no lo entendía. Por Mari Trini, sin palabras

prisyla -

esta cancion solo expresa la mas grande sensacion de la pasion

carlos alfonso -

Hermosa ,hermosa la muestra de la realidad de los amantes al amarse y entregrarse al sudor que los poros de los cuerpos emite al entregrarse y sentirse uno solo cuando nuestros fluidos hacen desliz a la fusion de nuestro ser...

neo -

con esta cancion llore una vez..es maestra

Alba -

increible!!

natalia -

porfavor necesito descargar esta canción!!!

!ván -

Con esa canción me enamore del amor, se siente cosas inexplicables, es telurica extrenece todo en mi.

Raúl -

hay un video donde canta el mismo jacques brel con un sentimiento profundo; en español la canta Yuri Buenaventura, matt monroe y otros si sólo me permitieran escuchar una última canción
escogería esta

hadita -

lindoooooooooo temaaaaaa

de verdad es el mas lindo k e escuchado y lo tengo en la version de edit piaf y en la version de presencia de anita es muy lindo ese tema me encanta tiene algo demaciado especial a los k nunca lo han escuchado deverian escucharlo es muy lindo de verdad

mily -

esa es una cancion para enamorarse del amor

maiiira! -

° Ese tema es el mas bello que e escuchado en mi vida
° pero no lo tengo T_T
° saludos!

ines -

holaaaaa ,si que es hermosa ,lastima que no la pueda disfrutar en frances la letra ,pero igual es hermosa....yo se quien la canta en español...nada menos en una voz especial mari triny ,disfrutenla ...besos..bye

belynda -

me puedes decir por favor quien la canta en ESPAÑOL

Monty -

Esa canción es clásica y mítica. Pero en francés se me ponen los pelis de punta