Blogia
nindee

portada

RIDÍCULO

Hoy me he visto en un video de hace por lo menos 8 años, me hartao de reir, ha sido como sentir verguenza ajena en mi misma, jeje. De verdad se puede hacer tanto el ridiculo??

SUPERPODERES

¿Hay alguien que no tenga algún "superpoder" oculto? Pues después de años y años sin pasarme por aquí (ni si quiera sé cómo me han conservado el blog) voy a hablaros de superpoderes de ligoteo.

Por ejemplo, tengo una amiga que tiene lo que las demás llamamos "poder manoletinas". Cuando salimos de marcha y lleva puestos los taconazos, suele llevarse las manoletinas (esos zapatitos planos con punta redonda que se llevan ahora) en el bolso para cambiarse cuando ya no aguate más. Justo en ese momento, cuando se calza estos maravillosos zapatos, como por arte de supermanoletinas, se vuelve la chica más irresistible del local y liga con todo tío bueno andante.

Otra amiga tiene el superpoder "teatral": porque SÓLO liga con personas que tengan que ver con el mundo del teatro. Ahora, dentro de ese mundillo, se lo lleva tó de calle.

También está el superpoder "hablar de política". Por muy extraño que parezca, tengo un colega que cuando sale de marcha liga hablándole a las chicas sobre política, es su técnica más eficaz (por no decir la única, jijiji), su SUPERPODER, y le funciona!!

Y por último, estoy yo. A mi superpoder lo llamamos "poder micra" y es el más curioso de todos (o al menos eso me parece a mí). Veréis, mi coche es un Nissan Micra que, por lo que se ve, es lo más atractivo que debo tener ya que, cada vez que salgo de marcha y lo voy conduciendo, ligo con algún chico en coche. Lo más curios es que, si voy yo sóla, el chico con el que ligo siempre va sólo. Si somos dos tías en mi coche, siempre son dos chicos en otro coche con los que ligamos; si en mi coche vamos tres chicas, en el otro coche también van siempre tres tíos, y así sucesivamente. Pero lo malo es que los ocupantes del otro coche siempre, siempre, son niñatos, por lo que casi preferiría no tener ningún superpoder, je.

Y otro día más, espero.. Besos!!

Ordenador nuevo...

...vida nueva!! Y con más motivos aún, porque es un iMac!!! Sí, sí, habéis oído bien, me he comprado un iMac, el de 20 pulgadas, es una maravilla. El sistema operativo muchísimo más rápido, estable e incluso más sencillo que Windows. Internet?? las páginas se abren casi automáticamente!! es increíble. Y que decir de la interfaz de Mac Os, es precioso, con las ventanas que se cierran empequeñeciendo y escondiéndose en el Dock (el dock es la barra de herramientas que está abajo, algo parecido a la barra de inicio de Windows). Tiene la cámara integrada en la pantalla (bueno, como el resto del ordenador, porque en los iMac el ordenador está dentro de la pantalla). Y tiene un mando a distancia para ver las películas y escuchar música!! Y el mando a distancia está imantado y se pega en el lateral de la pantalla, para que no se pierda... En fin, que está todo pensado al detalle. Lo estoy flipando!! Jeje, tenía que contarlo.

Besos!! Ciao!!

Agendas (2ª parte)

Dice mi novio que no está tan claro lo de la agendita ésta porque, según él, no es tan descabellado pensar que si el imán lo es por dentro, también lo sea por fuera, porque los imanes tienen dos polos, así que, si por dentro tiene, por fuera sería lógico que lo tuviera, otra cosa es que el magnetismo sea tan fuerte que atravesara la otra plaquita de plástico que tienen esas agendas por fuera. No sé, no sé. La primera vez que yo vi una agenda de éstas era muy pequeña y me di cuenta enseguida de lo que pasaba, es que se nota al tacto que por fuera lo que tiene es un plastiquito que ni de lejos podría ser un imán!!! O al menos es lo que me parece a mi. A ver, quiero un debate sobre si se nota o no lo del imán, sobre si hay alguien que haya conseguido pegarlo por la parte de fuera al frigo (sin necesidad de ningún tipo de pegamento, sólo con el poder del imán), sobre por qué hay tantos tipos de agendas, sobre de qué coño de tipo de agenda estoy hablando, sobre por qué me enrollo tanto y sobre todo lo que queráis, que me gustará leer vuestros comentarios otra vez. Muchos besitooooos!!!

sabías que...

... Los primeros coches que fabricó Peugeot tenían dos números y en el frontal de cada coche llevaban la manivela para arrancarlos. Esta manivela estaba situada entre los dos números y así cuando no estaba puesta el agujero parecía un cero. De ahí que todos los Peugeots modernos tengan un cero.

... Desde que se pusieron de moda los viajes del IMSERSO a Benidorm es la ciudad el mundo con la población más vieja.

... En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre (ya sea corriendo o andando) delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.

... La muerte de la princesa Diana de Gales ha ocupado más espacio en la prensa mundial que los eventos más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial.

... El alfabeto hawaiano tiene solamente 12 letras; 5 vocales: a, e, i, o, u; y 7 consonantes: h, k, l, m, n, p, w.

... La canción "Yesterday" de los Beatles es la más grabada por diferentes artistas en la historia, con un record de 1300 ediciones.

... El Bugatti Royale Type 41 es el auto más caro que existe en el planeta. Se produjeron sólo seis ejemplares de esta belleza a todo lujo.

... La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda.

... Cerca de dos millones de ácaros viven en las camas de los humanos y se alimentan de la piel que se nos cae, cerca de cincuenta millones de escamas por día.

... Para adaptar lo tiempos antiguos al calendario solar se hizo que el año 45 a.C. durara ¡445 Días¡¡ A este año se le conoce como año de la confusión.

... Hay aproximadamente 56.400 páginas de Tolkien en castellano y un millón y medio en todos los idiomas.

... La isla de Pascua está en contínuo movimiento; se desplaza hacia América a una velocidad de 9 centímetros al año.

Y no te acostarás sin saber unas cuantas cosas más.

Besitos!! Ciao!!

En dosister

Pues me he vuelto a Dos Hermanas. He dejado atrás Málaga, sus playas, su pescaíto frito, su ambiente, su gente, mi gente... Los hecho de menos. Pero he empezado una nueva vida aquí. Nuevo trabajo y nuevo piso. Pero el nuevo piso es mío!!! Ayer firmé las escrituras y me dan las llaves el jueves de la semana que viene. ESTOY SUPER CONTENTAAAAA!!! Estáis todos invitados a venir a dos hermanas a verme a mí y mi nuevo pisito. Eso sí, os lo advierto, es un 4º sin ascensor (es que así era más barato), así que los que no tengan ganas de subir escaleras, ya saben lo que tienen que hacer, jejeje. Ahora trabajo en una inmobiliaria. Es un poco duro porque es horario partido y eso es lo peor, pero qué le vamos a hacer, por lo menos gano un buen dinerito. Y eso sí, se liga un montón de asesora inmobiliaria: con compañeros de otras agencias, con vendedores, con compradores, con los empleados de los bares donde me tomo los cafelitos... Ahora no me faltan pretendientes y la verdad es que se te sube bastante la moral, espero no volverme demasiado creída, jiji. Lo que menos me gusta es la ropa que tengo que llevar. Resulta que la inmobiliaria es rosa, así que tengo que ir siempre con algo de ese color pero, lo que pasa es que yo ODIO EL ROSA!! Nunca me hubiera imaginado yo tan arregladita, pintadita y rosita, pero bueno, tampoco es para tanto, no??

Como me he mudado, ahora no tengo internet en casa, así que no podré escribir a menudo, como ya quizá habréis notado, pero intentaré postear algo de vez en cuando en el curro cuando mis jefas no estén y contaros algunas anecdotillas simpáticas y otras menos simpáticas. A ver si ahora me doy una vuelta por los blogs que hace un siglo que no me paseo por esos lares y os saludo a todit@s. Si me falta alguno, pues me saludáis vosotros aquí, ok?? Muchos besitos a tod@s. Ciao!!

Urban Style Festival

Magnífico. No hay otra palabra. El sábado pasado (23 de julio) estuve en el mencionado festival, en Conil de la Frontera (provincia de Cádiz). Muchos grupos que están empezando ahora y no los conocía, pero no estuvieron mal. Los que conocía: Hipnotik (no me gusta su estilo, pero son buenos), Dogma Crew (de Sevilla, muy buenos, aunque no los mejores), Jefe de la M (malagueños, buenísimos, ninguna crítica, me encantó), El Chojín (sigo pensando que es el mejor BBoy español de todos los tiempos, es un showman, vaya concierto que dió, excepcional), SFDK (uff, qué maravilla, a éste sí lo conoceréis, hizo un anuncio para la cruzcampo que pusieron en todas las televisiones. Me divertí muchísimooo!!). Los últimos fueron Falsalarma, de Sabadell. Este grupo me ecanta, pero no me quedé a verlos, eran ya casi las 3:30 de la madrugada y llevaba allí desde las 7:30 de la tarde (sí, ocho horas, casi todo el rato de pié) y estaba muerta, me dolía todo, y todavía me quedaba un viajecito para volver a Dos Hermanas. Además, hay que tener en cuenta que para ir para allá, me había pegado otro viaje de Málaga a Sevilla y de Sevilla a Conil. Os podéis imaginar como estaba. Pero si el año que viene vuelven a hacer el festival, seguramente volveré a ir y a hacer lo mismo, aunque intentaré quedarme hasta el final. Nos vemos otro día. Besos!!

5 meses

Uff, hace casi 5 meses que no os cuento nada, os tengo olvidaítos del to, que mala gente soy. En estos 5 meses me ha pasado algo muy importante: el día 01 de junio me despidieron de CAT S.A. Alegaron despido por causas objetivas. Resulta que entre los meses de Diciembre de 2004 y Enero de 2005 estuve 11 días de baja médica por afonía (os recuerdo que CATsa es el Centro de Atención Telefónica de Digital Plus y mi trabajo consistía en hablar por teléfono con clientes, alguien puede explicarme como carajo puedo comunicarme por teléfono estando afónica?? muy bueno). Y resulta que el Estatuto de los Trabajadores permite que te despidan por este motivo si:
- Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas, pero intermitentes, que alcancen el 20 por 100 de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos
- o el 25 por 100 en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses
siempre que el índice de absentismo del total de la plantilla del centro de trabajo supere el 5 por 100 en los mismos períodos de tiempo.
11 días supera el 20% de mis antiguas jornadas hábiles en dos meses, así que me despidieron. (Art. 52 apartado d. del Estatuto de los trabajadores).
Por supuesto no quedó ahí la cosa. Les puse una denuncia por despido improcedente en el organismo de mediación correspondiente. Menos de dos semanas después, han tenido que admitir que el despido es improcedente y me han tenido que indemnizar con lo correspondiente a este tipo de despido.
Así que estoy super contenta!! Cobrando el paro, con una buena indemnización en el banco, de VACACIONES!! y con tiempo de sobra de ir a la playita, y estudiar para los exámenes de Septiembre, que me hace falta!!!
Lo único que me da un poco de pena es no ver todos los días a mis compañeros de trabajo, que son los mejores, pero bueno, por lo menos ahora, cuando quedo con ellos, los veo en un entorno más agradable que en el curro. En Septiembre empezaré a buscar otro trabajito, deseadme suerte, ok?? Muchos besitos!! Ciao!!
PD: No os parece injusto que en el Estatuto de los Trabajadores haya un artículo que permita que te despidan si te das de baja?? Así va este país. (España va bien!! jajajaja, permitídme que me ría). No se puede hacer nada para cambiar este artículo (y todos los que hagan falta)?? En fin, a ver qué tal los exámenes. Hasta luego!!

Huelga en Digital+

Este post que voy a escribir es muy, muy largo, os lo digo porque a lo mejor no queréis leerlo, pero creo que, a los que tengan pensado comprar el partido Real Madrid-F.C. Barcelona del próximo día 10 de abril en Digital+ o piense bajarse a un bar a verlo, les interesará. Se trata de una huelga de tres días que vamos a hacer en CATS.A., que es el servicio de atención al cliente de Digital+ y Canal+. Esta huelga coincide con el mencionado partido de fútbol y, por tanto, fastidiará bastante a la compañía, puesto que es uno de los días en los que más ganancias obtiene. Ahí va un comunicado de prensa que se ha hecho para todos los medios y, lo dicho, si queréis leerlo, bien, y si no, pues también. Besitos. Ciao!!

CATSA (Centro de Atención Telefónica S.A.) es la empresa de atención telefónica que recibe las llamadas de clientes de Canal+ y Digital+, tramita y gestiona sus contratos, y atiende sus problemas técnicos. Sus centros de trabajo están repartidos entre Madrid y Málaga, contando con cerca de dos mil trabajadores.

El Comité de Empresa de CATSA-Madrid y las secciones sindicales de C.G.T. y C.N.T. de CATSA-Málaga, ante la actitud cerrada e intransigente de la empresa, han convocado jornadas de huelga de veinticuatro horas durante los días ocho, nueve y diez de abril, coincidiendo con la emisión en Digital+ el domingo diez de abril del partido R. Madrid-Barça. El Comité de Empresa de CATSA-Málaga, formado en su totalidad por miembros de CC.OO., no apoya la huelga. No sólo es una llamada a huelga a los trabajadores contratados directamente por la empresa, sino también a aquellos compañeros que provienen de empresas de trabajo temporal: ADECCO, ATTEMPORA, ÁBACO, TEMPOTEL, CREYF'S, ALTA GESTIÓN, BICOLÁN y PEOPLE.

A pesar de que un responsable de la empresa reconoció a trabajadores de CATSA-Málaga a finales de febrero que el número de trabajadores era excesivo, se han dedicado a formar y contratar durante el mes de marzo a trabajadores a través de empresas temporales. La empresa está nerviosa porque pueden encontrarse que no tienen personal para cubrir el R. Madrid-Barça, el evento deportivo más importante de toda la temporada de liga que emite Digital+ (y con el que obtiene más ganancias). Si la huelga se lleva a cabo, se encontrarían con que no hay personal para atender las miles de llamadas de clientes con motivo del partido.

Aunque la obviedad y el sentido común que tienen las reivindicaciones es evidente, la empresa insiste en su terca actitud de negarse a negociar, y se dedica a poner dificultades y cortapisas (en el centro de Málaga se ha llegado a negar una autorización para que las secciones sindicales realicen una asamblea para informar a los trabajadores).

Las peticiones por las que se convoca la huelga son las siguientes:

*

Subida salarial: La empresa siempre se ha negado a negociar cualquier aumento de sueldo. Es más, ha estado dos años sin subir el I.P.C. a los trabajadores. A finales de febrero firmó con el Comité de Empresa de CATSA-Málaga un acuerdo en el que se comprometía a pagar esos atrasos; pero no era ninguna muestra de actitud dialogante y comprensiva, porque en esos mismos días se estaba firmando el Tercer Convenio de Telemárketing, que le iba a obligar a ese pago de todas formas. Eso sí, Digital+ no dudó en subir un dos por ciento los precios de sus paquetes de canales a comienzos de año basándose en la subida del I.P.C. que ellos mismos negaban a sus trabajadores.

*

Desaparición del "multiskill": Cuando un operador telefónico tiene el "skill" (o grupo de trabajo telefónico) de, por ejemplo, Postventa (Problemas Técnicos), el sistema telefónico hace que en su equipo sólo reciba llamadas de ese grupo. La empresa no pone ningún tope al número de "skills" que puede llegar a tener un operador, y no duda en abusar de ello cuando le conviene. Así pues, hay compañeros que tiene tres o cuatro "skills", recibiendo llamadas de varios grupos a la vez.

*

Pago del plus de gestores: Aunque se supone que los trabajadores de CATSA son teleoperadores, la mayor parte del trabajo que realizan (gestión de contratos, cambio de titulares y cuentas corrientes, cobros con tarjetas, negociación de deudas y recogidas de equipos, tramitaciones de solicitudes de técnicos por parte de los clientes, etc.) son propias de gestores.

* Pago del plus de coordinador: El coordinador es el superior jerárquico inmediato al teleoperador. Una de sus funciones, por ejemplo, es resolver dudas de los teleoperadores. En los días de mucho trabajo, de nuevas contrataciones, etc., se "levantan" a algunos teleoperadores y se les asigna el puesto de "pasillero" para resolver dudas. Hace algún tiempo se consiguió que a estas personas se les pagara un plus de coordinador las horas que estuvieran ejerciendo este puesto. Pero hay muchas otras funciones de los coordinadores que se les siguen asignando a los teleoperadores, como por ejemplo resolver incidencias (errores de taquilla, errores de cobros de recibos, asignación de solicitudes, situaciones de los equipos de Digital y Canal Plus, etc.), y a estas personas que eventualmente ejercen funciones de coordinación, se les sigue pagando como simples teleoperadores cuando, por ejemplo, aumenta su responsabilidad.

*

Cumplimiento por parte de la empresa del Convenio de Telemárketing, que no duda en infringir cuando y cuanto le conviene.

Por otra parte, tanto el Comité de Madrid como las secciones sindicales de Málaga mantienen una lucha, que en estos momentos se encuentra en los tribunales (los cuales están dando la razón a los trabajadores en los juicios ya celebrados), para que se reconozca a todos los trabajadores de CATSA como trabajadores de Sogecable. CATSA es utilizada como una empresa de atención telefónica que Sogecable tendría contratada para que realice una labor imprescindible y fundamental (ni Digital+ ni Canal+ tienen oficinas o establecimientos donde ofrezcan una atención al cliente, toda relación con la empresa se lleva a cabo por teléfono); pero en realidad, lo cierto es que CATSA fue fundada por Sogecable (sus miembros directivos son cargos de importancia en Sogecable). De hecho, y aunque la sentencia está recurrida y en trámites, en el juicio ya celebrado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró como fraudulenta la relación mercantil entre CAT S.A. y Sogecable.

Realizan esta burda estratagema porque para Sogecable es mucho más barato crear y ser el cliente principal de una empresa de telemárketing, en vez de considerarla una compañía más del grupo Sogecable. Así, todos los trabajadores de CATSA se rigen por el Convenio de Telemárketing, cuyas condiciones son menores (y bastante peores) que el Convenio por las que se rigen todas las empresas de Sogecable. Utilizan un subterfugio para que la empresa que realiza el servicio fundamental de Sogecable (no hay nada más importante para una empresa que sus clientes) parezca una empresa más de telemárketing telefónico y funcione bajo un Convenio distinto.

Curiosamente, cuando a Sogecable le interesa, no duda en presentar a CATSA como una empresa en la que participa al cien por cien (puede comprobarse en la web de Sogecable, donde aparece este dato, tal cual; también en la "Cronología 2003", un apartado de dicha web, consta un comentario del veintiséis de septiembre en el que se afirma que Sogecable ha inaugurado una nueva sede de CATSA en Málaga).

Por culpa de una empresa que no mira por el bienestar de sus trabajadores (y el de sus clientes), existe el riesgo de que el R. Madrid-Barça del diez de abril no pueda ser visto por una gran número de clientes. Personas en sus casas y bares pueden encontrarse ante la situación de no poder comprar el partido o, peor aún, tenerlo comprado y que, por cualquier cuestión técnica, no pueda verlo porque nadie detrás del teléfono puede ayudarle.

BIENVENIDO AL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICO DE DIGITAL PLUS, PUES VA A SER QUE EN ESTOS MOMENTOS NO PODEMOS ATENDERLE PORQUE ESTAMOS EN HUELGA. GRACIAS POR SU LLAMADA Y QUE DISFRUTE DEL PARTIDO... SI PUEDE.

Rap

Me encanta el hip hop, sobre todo el español, dice cosas, no sólo habla de "yo te quiero" o "por qué tú no me quieres" o cosas así; tienen mensaje, te guste o no lo que dicen (a mi me suele gustar), la cosa es que lo dicen. Chojín, para mí el mejor mc, el mejor artista del hip hop español, ha sacado su nuevo disco el 8º, llamado "8jín" (por fiiinn!!), muy esperado por mí (y supongo que por todos los que escuchan este tipo de música) y..., no tengo palabras. Madura con cada disco, con cada canción, en una palabra (bueno, en dos): EL MEJOR. No me gusta criticar algo que yo ni de lejos sería capaz de hacer, aún así, si tuviera que ponerle un pero al disco, serían las bases (para los que no lo sepan, las bases son la música de las canciones de rap), pero repito, yo no solo lo haría mucho peor, sino que no podría hacerlo de ninguna de las maneras. En fin, para quién esté interesado, les dejo el enlace de su web, tiene algunas descargas, para que podáis escuchar algo de su música. Espero que os guste. Besitos a todos!! Ciao!!

Semana Santa

Ahora que estamos en esta semana tan maravillosa que produce tanto fervor, sobre todo en Andalucía y, teniendo en cuenta la de vueltas que tuve que dar ayer con el coche para poder aparcar al final en el quinto coño, creo que esta canción de Tote King (es un mc -cantante de rap- buenísimo de Sevilla) viene que ni pintada, sobre todo para los ateos, a lo mejor a los creyentes no les gusta demasiado, pero a mí me encanta!! A ver qué os parece:

Cuando llega esta semana
es cuando más deseo que llueva
cuando asoma la sotana
por la Macarena o por Triana
Gloriosa advocación
que os corre por las venas como el fútbol
no os salva de este tema ya
ni Antonio Burgos
A quién estafas cofrade
El Estado es aconfesional
tu opción ilegal
¿nadie lo sabe?
Por allá vienen
las ordas que cada año ocupan
y llenan Sevilla de mierda
como un rebaño.
Me da vergüenza verte, cristiano
yo a nadie adoro
lloro, perforo tu mano,
hermano
no se caen tus oros
pero gano
cuando algún cabrón tira un petardo
perdéis la caridad
y pisáis al otro
cual gato pardo.
Olvídate de tu compi
si vive en el centro
olvídate de los ovnis
se vive por dentro.
Encuentro a cada penco, lento
que no te deja avanzar
en esta situación querría volar
como el “Quinto Elemento”.
Y el ayuntamiento,
no lo prohíbe
se exhibe
reinciden
porque sobreviven.
A diferencia de algún pobre diablo
que el paraíso espera
dejó este mundo con su sangre
en las trabajaderas.
Siempre hay un pobre que curra
y un pureta engominao
que bebe whiskey
el capataz
o espabilao.
Como sea, da igual
esta mierda no hay quién la entienda
¿por qué no sacan pasos en las 3000 viviendas?

Devotos
pasan calor con cámaras de fotos
ocupan la ciudad
pero este año exploto.
¿Por qué lo llaman folclore
si no fuera?
La cera de tus cirios quedará en mis suela
¿Cuántos capillitas de tapitas quedan por flipar?
¿Cuátas estampitas de bazar?
Tote King lo tiene claro,
no soy un borrego, vaya
esta Semana Santa a la playa.

No te extrañe
ver a algunos guiris cagaos perdíos
pensando que el Ku Klux Klan
los ha seguío
vamos a pillarnos un medio a medias
pal Jueves Santo
como en la feria
le rezo y después le canto.
De oro el manto
iconografía de espanto
una obra de artesanía
sólo es lo que cuento
aguanto:
“Tote, no seas exagerao
es algo popular, tío”
Como el “Partido”
por eso, ni me fío.
Feligrés, qué te crees
que te causo estrés??
ni a fin de mes
llegaréis
emigra al Everest
y llévate a Lopera
en ropa de baño
pica su cartera
aplícale daño
aféitale el coño, sí.
Soy un bárbaro moderno
anti-misticismo
tráeme algo litúrgico
y vomito aquí mismo.
Pal Domingo de Ramos
tengo unas calzonas guardás
preciosas
con volantes verdes
y canguritos rosas.
Tengo otros colegas penitentes
se pasan los caramelos
que luego regalan
por lugares calientes.
No me hagas contarte algunas cosas más que sé
y tu Semana Sagrada,
anda y flagélate.

Devotos
pasan calor con cámaras de fotos
ocupan la ciudad
pero este año exploto.
¿Por qué lo llaman folclore
si no fuera?
La cera de tus cirios quedará en mis suela
¿Cuántos capillitas de tapitas quedan por flipar?
¿Cuátas estampitas de bazar?
Tote King lo tiene claro,
no soy un borrego, vaya
esta Semana Santa a la playa.

La Constitución Europea

El domingo la regalaron con todos los periódicos. Tengo mucho interés por leerla porque, según me han dicho, no es demasiado buena. Parece ser que hay bastantes incongruencias en ella (como por ejemplo que permita las guerras preventivas) y algunos puntos incoherentes entre sí. Claro que, todo esto no lo sé porque la haya leído ya, sino porque me lo han contado. Por eso es por lo que tengo tanto interés. Debí empezar a leerla ayer, tanto rato que estuve sin saber lo que hacer, pero no tenía ganas, así que ahora, en cuanto termine de escribir esto, me voy a poner musiquita tranquila y a leer se ha dicho. Aunque, como es tan laaaaaarga (también es normal, es para la Unión Europea entera), pues me da mucha pereza, pero tengo que hacerlo antes de votar SÍ o NO. Ya os contaré qué me ha parecido. Y nada, "al lío, Manué". Deseadme suerte para no dormirme. Muchos besitos. Ciao!!

FELIZ AÑO NUEVOOOO!!!!!

Seguro que soy la primera en felicitar el año, son las 01:58h en la península. FeLIz aÑO 2005!! y ahora todos juntos..:
POR EL CULO TE LA HINCOOOO!!! Y ahora fiestecita salvaje en casa de unos colegaaaasss. Muchos besitos. Que os lo paséis todos de puuutaa madreee!!! Ciao!!

Ya volví

Por fin he vuelto a mi casita!! después de un fin de semana del todo estresante (comprar regalos, hacer comidas, cenas, no descansar nada...) he llegado este mediodía a Málaga, he almorzado y corriendo, corriendo al curro!! Que hoy me tocaba trabajar. Así que nada, que sigo estresada. Pero no pasa ná porque estoy mu contenta con mis regalitos de Papá Noel (un perfume que me encanta -ultraviolet-, un reloj, unos bonos bancotel para que me vaya de viaje, un pijama, una pulsera preciosa de piedras de luna, unos calcetines, una cámara digital de bolsillo -ya tengo dos, una semipro y esta!!- y un vale de 200 euros para la próxima vez que vaya a mi pueblo ir con mi padre a que me compre algo -el pobre no sabía qué comprarme y quiere que vaya con él-). Qué os han traído a vosotros?? espero que muchisísísísísísimas cosas. Y si no, po pa los reyes, que me han dicho que son tres, así que son más y seguro que traen más regalitos!! Pues nada, y ahora a estudiá que ya mismo llegan los exámenes!! Besitos a todoooooos. Ciao!!

JOU, JOU, JOU!!!!

Feliz Navidad a todos!! Y también Feliz Año Nuevo!! por si no puedo escribir nada hasta entonces. Os deseo a todos que seáis muy felices en estas fechas junto a vuestros seres queridos y que os lo paséis de puta madre en fiestas, cenas, comidas, y todo tipo de celebraciones. Hoy me voy a mi pueblo a estar estos días con mi familia, volveré el domingo, a ver si puedo contaros mis regalitos de Papá Noel (a mi casa nunca vinieron los reyes magos, son unos tacaños).
Cambiando de tema y enlazando con un post de Chill, cuando fui a que me duplicaran la tarjeta, ya de paso me cambié a contrato y, sabéis qué??? a mí también me han regalado un jamón!!!! Además, como tengo dos números de teléfono, el segundo también lo que pasado a contrato y... Me han regalado una cesta de Navidad!!! Joer, qué way!! Eso además de la cesta que me han dado en el curro, que venía con medio jamón deshuesado que está gueníííííííísimo!!!
Pos eso. Divertíos muchooooooo!!! Besitos a todos!! Ciao!!!

....

Hoy he estado en CCOO para ver si puedo demandar a mi empresa por unos líos de convenio que tenemos, pero eso es otra historia. El caso es que en Comisiones, tras andar mareándome de despacho en despacho, al final he conseguido llegar al que se encargaba de llevar el caso de mi empresa. Cuando he llegado allí, he tenido que esperar a que llegara la chica que lo llevaba y, cuando por fin ha llegado (una media hora después), tras explicarle para qué empresa trabajo, me ha dicho: "te voy a dar el número del móvil de mi compañera que está llevando todo esto (ah, pero no era esta?? entonces para qué coño he estado yo esperando a esta chica todo este rato??), ella está en Madrid ahora mismo, pero es de aquí de Málaga. Llámala y que ella te informe de todo, vale??" Tras lo cual, se levanta y se va. Así de simple. Ni un "te gustaría afiliarte al sindicato?", es que ni si quiera me ha preguntado qué es lo que quería exactamente!! Me ha decepcionado mucho esto de los sindicatos, yo pensaba que realmente se preocupaban por ti, pero parece ser que prefieren salir a tomarse un cafelito al bar de enfrente antes que andarse con líos de empresas. Yo lo entiendo, también lo preferiría, pero es que yo no trabajo en un sindicato, y si no tengo entendido mal, éstos se dedican precisamente a eso, a encargarse de los trabajadores y meterse en esos líos de empresas, no?? En fin, tendré que llamar a la tía esta que está en Madrid, a ver qué me dice. Y si no, me buscaré un abogado por mi cuenta, seguro que se preocupa más, más que nada porque si no, no cobra. Ay!! qué mal anda este país. Besos. Ciao!!

Bucólico

Alguien sabe lo que significa la palabra "bucólico"?? Tengo una amiga que no deja de utilizarla a todas horas: "es que Nati está muy bucólica últimamente", "como está tan bucólica pues ahora por lo menos no me manda a la mierda tanto como antes" (hay que decir que Nati es su jefa y tiene muy, muy mal carácter). El caso es que yo no sé lo que significa, por los contextos he sacado que tiene que ser más o menos como risueño, no?? feliz?? bohemio quizás?? espera, voy a buscarlo en mi mini-enciclopedia que me regalaron con la Quo, ahora os digo lo que significa exáctamente...
(Un par de minutos más tarde) Sigo sin entenderlo del todo, "Bucólico: 1.Se aplica por lo general, al género de poesía en que se tratan cosas concernientes a la vida campestre o pastoril, presentándola como el paradigma de la felicidad terrenal. 2.Perteneciente o relativo a este géreno de poesía. Se aplica al poeta que lo cultiva. Composición poética del género bucólico." De modo que, cuando ella dice que Nati ya no la manda a la mierda porque está muy bucólica, está diciendo que, como Nati escribe poesía campestre (porque no creo que se refiera a que es en sí misma un poema pastoril, aunque la verdad es que a veces esta tía recuerda un poco a Heidi), ahora es más feliz y por eso no la manda a la mierda tan amenudo. Bueno, supongo que algo de sentido sí que tiene, pero encaja mejor "risueña", no?? es más... campestre?? Alguien podría explicarme por qué la gente cuando aprende una palabra nueva tiene que estar utilizándola constantemente para que todos sepamos que la ha aprendido?? Bueno, y ahora voy a ver si me acuesto y tengo sueños de atardeceres bonitos en el campo para poder estar muy bucólica mañana (es que he aprendido una palabra nueva!!!!) Besitos. Ciao!!

Mi "nuevo" compañero de piso

Dedicado a Victor:
lo de nuevo... bueno, llevo viviendo con él algo más de dos años, así que de nuevo no tiene nada, jeje. La relación que tengo con él... no os lo voy a contar, prefiero que déis rienda suelta a vuestra imaginación. Él es el de los chicles (ver archivos de agosto) y también tiene un blog "ilusiones líquidas", aunque escribe muy, muy poco porque él tampoco tiene tiempo para nada. Es fotógrafo y ahora está estudiando un segundo ciclo superior de fotografía artística y trabajando de teleoperador, como yo. No se me ocurre qué más contaros sobre él así que cambio de tema.
No me han solucionado nada todavía de internet, lo sigo teniendo estropeado, lo que pasa es que a veces le da por funcionar y me deja hacer alguna que otra cosa pero ahora, por ejemplo, mientras escribía esto se me ha cortado la conexión, así que ahora tendré que reiniciar el ordenador y ver si así se soluciona, por lo menos para poder postear esto. Ayer me llamó un técnico para venir a arreglarlo, la conversación fue algo así:
Él: Patricia?? Soy el técnico de auna, te llamaba para saber exáctamente qué es lo que te pasa con la conexión.
Yo: (Me acerco a la habitación de estudio y... sorpresa!! funciona!!) Pues mira, ahora mismo es que me está funcionando, pero lo que le ocurre es que no tengo conexión, las lucecitas del módem no se encienden como deberían.
Él: Ah, pues entonces... es que si ahora mismo te funciona es una tontería que vaya para allá porque no voy a saber qué le pasa.
Yo: (qué pocas ganas de trabajar tiene este) Bueno, en verdad creo que sí deberías venir porque le pasa a veces, de pronto funciona, pero a la media hora se vuelve a estropear (exactamente lo que me ha ocurrido ahora, y ayer a la media hora, efectivamente ya no funcionaba)
Él: Vale, tu dirección era: C/ Andalucía número 4, no??
Yo: jajajajajaja, no. Mi dirección es XXXXXXXXXXXXXX número 6.
Él: Y eso dónde es??
Yo: En Málaga.
Él: Jajajajajajajajajaja. Pues va a ser que no!!
Yo: (ehh??)
Él: Yo estoy en Madrid, en Alcobendas.
Yo: Ehhhhhh??!!!! Y cómo llaman a un técnico de Madrid si yo estoy en Málaga?? (parece mentira que no sepa que estas cosas siempre son así, recuerdo que yo trabajo para Digital+, que en ocasiones -y muchas- hace tres cuartos de lo mismo) Jajajaja, pues nada, entonces no vengas, que de aquí a que llegaras seguro que se me ha arreglado de verdad.
Él: jajaja, pues sí, bueno, no te preocupes, ya llamo yo a los de auna para que te manden un técnico de tu zona. Bien, Patricia, suerte!! Adiós.
Yo: Estos cabrones del cable... En fin, habrá que seguir esperando.

Y ahora a reiniciar y ver si puedo postear esto. Besitos. Ciao!!
Lo he conseguidoooo!!! De momento esto funciona. A ver cuánto me dura. Ciao (de nuevo)!!

Qué han hecho con mi país, tío??

Hoy he empezado a leerme un libro de Michael Moore, el mismo del documental "bouling for Columbine" y "Farenheit 9/11". Es la hostia!! en la primera página, entre otras cosas, puede leerse: "Si ha comprado usted este libro debemos informarle de que, de acuerdo con el artículo 29A de la Ley Patriótica De Estados Unidos, su nombre se ha introducido en una base de datos de sospechosos potenciales para el caso de que tuviésemos la necesidad de declarar la ley marcial". Y unos renglones más abajo: "La página que está toqueteando en este preciso instante se ha elaborado con un papel de tela secreto que detecta las huellas dactilares y las transmite a nuestro mando central en Kissimmee, Florida. No intente arrancar la página del libro... ES DEMASIADO TARDE. No intente echar a correr porque ahora mismo le tenemos controlado, maldito malhechor... ¡QUIETO! ¡TIRE EL LIBRO! ¡ARRIBA LAS MANOS! TIENE DERECHO A... ¡Y UNA MIERDA! ¡NO TIENE NINGÚN DERECHO!" Estoy deseando seguir leyéndolo. A ver si nos animamos los demás, que tiene buena pinta. Besitos. Ciao!!