Blogia
nindee

Semana Santa

Ahora que estamos en esta semana tan maravillosa que produce tanto fervor, sobre todo en Andalucía y, teniendo en cuenta la de vueltas que tuve que dar ayer con el coche para poder aparcar al final en el quinto coño, creo que esta canción de Tote King (es un mc -cantante de rap- buenísimo de Sevilla) viene que ni pintada, sobre todo para los ateos, a lo mejor a los creyentes no les gusta demasiado, pero a mí me encanta!! A ver qué os parece:

Cuando llega esta semana
es cuando más deseo que llueva
cuando asoma la sotana
por la Macarena o por Triana
Gloriosa advocación
que os corre por las venas como el fútbol
no os salva de este tema ya
ni Antonio Burgos
A quién estafas cofrade
El Estado es aconfesional
tu opción ilegal
¿nadie lo sabe?
Por allá vienen
las ordas que cada año ocupan
y llenan Sevilla de mierda
como un rebaño.
Me da vergüenza verte, cristiano
yo a nadie adoro
lloro, perforo tu mano,
hermano
no se caen tus oros
pero gano
cuando algún cabrón tira un petardo
perdéis la caridad
y pisáis al otro
cual gato pardo.
Olvídate de tu compi
si vive en el centro
olvídate de los ovnis
se vive por dentro.
Encuentro a cada penco, lento
que no te deja avanzar
en esta situación querría volar
como el “Quinto Elemento”.
Y el ayuntamiento,
no lo prohíbe
se exhibe
reinciden
porque sobreviven.
A diferencia de algún pobre diablo
que el paraíso espera
dejó este mundo con su sangre
en las trabajaderas.
Siempre hay un pobre que curra
y un pureta engominao
que bebe whiskey
el capataz
o espabilao.
Como sea, da igual
esta mierda no hay quién la entienda
¿por qué no sacan pasos en las 3000 viviendas?

Devotos
pasan calor con cámaras de fotos
ocupan la ciudad
pero este año exploto.
¿Por qué lo llaman folclore
si no fuera?
La cera de tus cirios quedará en mis suela
¿Cuántos capillitas de tapitas quedan por flipar?
¿Cuátas estampitas de bazar?
Tote King lo tiene claro,
no soy un borrego, vaya
esta Semana Santa a la playa.

No te extrañe
ver a algunos guiris cagaos perdíos
pensando que el Ku Klux Klan
los ha seguío
vamos a pillarnos un medio a medias
pal Jueves Santo
como en la feria
le rezo y después le canto.
De oro el manto
iconografía de espanto
una obra de artesanía
sólo es lo que cuento
aguanto:
“Tote, no seas exagerao
es algo popular, tío”
Como el “Partido”
por eso, ni me fío.
Feligrés, qué te crees
que te causo estrés??
ni a fin de mes
llegaréis
emigra al Everest
y llévate a Lopera
en ropa de baño
pica su cartera
aplícale daño
aféitale el coño, sí.
Soy un bárbaro moderno
anti-misticismo
tráeme algo litúrgico
y vomito aquí mismo.
Pal Domingo de Ramos
tengo unas calzonas guardás
preciosas
con volantes verdes
y canguritos rosas.
Tengo otros colegas penitentes
se pasan los caramelos
que luego regalan
por lugares calientes.
No me hagas contarte algunas cosas más que sé
y tu Semana Sagrada,
anda y flagélate.

Devotos
pasan calor con cámaras de fotos
ocupan la ciudad
pero este año exploto.
¿Por qué lo llaman folclore
si no fuera?
La cera de tus cirios quedará en mis suela
¿Cuántos capillitas de tapitas quedan por flipar?
¿Cuátas estampitas de bazar?
Tote King lo tiene claro,
no soy un borrego, vaya
esta Semana Santa a la playa.

1 comentario

Misósofos -

Hace días ponía la misma canción que tú en mi bitácora...
La Semana Santa es otro ejemplo de festividad nacional ridícula tal y como los toros.