Blogia
nindee

5 meses

Uff, hace casi 5 meses que no os cuento nada, os tengo olvidaítos del to, que mala gente soy. En estos 5 meses me ha pasado algo muy importante: el día 01 de junio me despidieron de CAT S.A. Alegaron despido por causas objetivas. Resulta que entre los meses de Diciembre de 2004 y Enero de 2005 estuve 11 días de baja médica por afonía (os recuerdo que CATsa es el Centro de Atención Telefónica de Digital Plus y mi trabajo consistía en hablar por teléfono con clientes, alguien puede explicarme como carajo puedo comunicarme por teléfono estando afónica?? muy bueno). Y resulta que el Estatuto de los Trabajadores permite que te despidan por este motivo si:
- Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas, pero intermitentes, que alcancen el 20 por 100 de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos
- o el 25 por 100 en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses
siempre que el índice de absentismo del total de la plantilla del centro de trabajo supere el 5 por 100 en los mismos períodos de tiempo.
11 días supera el 20% de mis antiguas jornadas hábiles en dos meses, así que me despidieron. (Art. 52 apartado d. del Estatuto de los trabajadores).
Por supuesto no quedó ahí la cosa. Les puse una denuncia por despido improcedente en el organismo de mediación correspondiente. Menos de dos semanas después, han tenido que admitir que el despido es improcedente y me han tenido que indemnizar con lo correspondiente a este tipo de despido.
Así que estoy super contenta!! Cobrando el paro, con una buena indemnización en el banco, de VACACIONES!! y con tiempo de sobra de ir a la playita, y estudiar para los exámenes de Septiembre, que me hace falta!!!
Lo único que me da un poco de pena es no ver todos los días a mis compañeros de trabajo, que son los mejores, pero bueno, por lo menos ahora, cuando quedo con ellos, los veo en un entorno más agradable que en el curro. En Septiembre empezaré a buscar otro trabajito, deseadme suerte, ok?? Muchos besitos!! Ciao!!
PD: No os parece injusto que en el Estatuto de los Trabajadores haya un artículo que permita que te despidan si te das de baja?? Así va este país. (España va bien!! jajajaja, permitídme que me ría). No se puede hacer nada para cambiar este artículo (y todos los que hagan falta)?? En fin, a ver qué tal los exámenes. Hasta luego!!

0 comentarios