Blogia
nindee

El origen perdido

De Matilde Asensi. Es el libro que me estoy leyendo ahora mismo, bueno, en verdad llevo mucho tiempo con él, no porque no me guste, sino porque no tengo tiempo para nada, así que voy poquito a poco, pero así lo disfruto más. Trata sobre un hacker y dueño de una empresa catalana cuyo hermano enferma de forma repentina. Tiene dos enfermedades mentales: agnosia (no reconoce a nadie) y síndrome de Cotard (piensa que está muerto y quiere que lo amortajen y lo entierren). Lo llevan al hospital y lo medican, pero no tiene mejoría, así que el hermano decide investigar, y descubre que la extraña enfermedad de su hermano tiene un origen extraño. Exactamente se trata de una maldición yatiri (indios preincaicos) que descubre en una investigación que está realizando sobre el lenguaje aymara, que parece ser el lenguaje original, el lenguaje perfecto, con los sonidos de la naturaleza. Así que se va a Bolivia a investigar sobre estos indios y su lengua, y comienza una aventura increíble por una pirámide inca y la selva amazónica. Os lo aconsejo, es muy entretenido y esta autora española se documenta muchísimo para escribir sus libros, os puedo decir por ejemplo que el aymara existe y es un lenguaje que se habla en algunas zonas de Perú y Bolivia y que según cuentan algunas leyendas, tiene una antigüedad de más de 10000 años. Es un libro para leer e investigar mientras todas las cosas de las que habla. En fin, besitos. Ciao!!

3 comentarios

Su -

Debería de recordar donde puse mi libro, el que abandone hace dos semanas, ay, ay, ay, que malas son las vacaciones. Buen consejo... Y muy buena pinta.

chill -

Te voy a mentir si te digo que me lo voy a leer, simplemente no tengo tiempo! pero me ha gustado este resumeeeeeeen!

Victor flyte -

¡Qué buena pinta tiene ese libro! Tomo nota; mil gracias por la reseña.